jueves, 11 de febrero de 2010

Mi amigo el gordito=)=)

Un día llego al I.E.S. San Juan de Dios un chico nuevo, Pablo.Todos sabemos que no es nada fácil llegar a un sitio donde no conoces a nadie y donde no tienes amigos.Pero este niño tenia un problema mas serio que el simple hecho de no tener amigos.

Era gordo,su familia se preocupaba y lo llevaban de vez en cuando al medico,pero el problema de este chico era aun mayor.Pablo,por las noches y a escondidas comía con gran ansia ya que en las comidas normales no podía comer todo lo que quería por orden del medico.Su madre no se explicaba porque si su hijo estaba asistiendo a sesiones con un experto en vez de mejorar empeoraba.Y empeoro hasta el punto de ser bastante perjudicial para su salud.Su madre lo observaba asustada porque no entendía lo que le pasaba a su hijo.La razón por la que Pablo comía con tanta ansiedad era porque no era lo que se dice muy sociable,es decir,practica mente su única amiga era la comida.

Cuando por ejemplo en la calle se metían con el se sentía angustiado y era esta angustia lo que le incitaba a comer.
Al fin llego el primer día de clase,fue duro, pero nada comparado con lo que le esperaba el resto del curso.Siempre,en todos los institutos esta el típico gracioso y si grupo de amigos que en cualquier circunstancia le ríe las gracias aunque eso incluya meterse con alguien que tiene un problema serio como en el caso de Pablo.
A los tres primeros meses de curso llegaron las vacaciones de navidad, las vacaciones mas esperadas para Pablo,su diteísta le "dejaba"comer algún que otro tipo de dulce,aunque el comiese el doble a escondidas.
A la vuelta el profesor de proyecto integrado les mando a el y a su grupo hacer un trabajo.Un trabajo en el que tenían que reunirse e intercambiar opiniones.
El chico seguía sin tener amigos pero lo que no savia es que este trabajo le cambiarían la vida y su estancia en el nuevo instituto.Pablo fue conociendo a las personas que formaban su grupo y encontró en ellos un gran apoyo.
Tenían de plazo un mes para hacer el trabajo,en ese mes el chico conoció a los que llegarían a ser sus mejores amigos.Los demás encontraron en el a un chico simpático,sensible y sobre todo muy divertido.Se hicieron tan amigos hasta el punto de que Pablo tuvo la suficiente confianza como para contarle su problema.Cosa que ni el mismo se creía ya que en mucho tiempo no había podido confiar en nadie.
Entre todos ellos les ayudaron a que poco a poco fuese dejando de comer con tanta ansiedad y que lo hiciera con mas moderación.Pablo cambio radicalmente,tanto físicamente como en los estudios.Su vida dio un gran giro y todo iba a mejor, gracias a esos amigos pudo seguir su vida y terminar los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario