viernes, 12 de febrero de 2010

Mi amiga es anoréxica

“¡Qué delgada, Matilda!”

Septiembre 2008: Los padres de Matilda se habían divorciado hacía unos meses. Su madre alquiló un apartamento en una ciudad pequ
еñita. Todo era nuevo para ellas – la gente, el colegio, la vida en total. Matilda entonces tenía 14 años. Era rubia, de ojos negros como el azabache y tenía una sonrisa preciosa. Era una chica amable y serena, pero todavía no había sobrevivido la separación de sus padres. Tenía estatura de 169 cm y pesaba 53 kg.

Noviembre 2008: Ya habían empezado las clases en el nuevo colegio. Matilda conoció a los chicos y chicas, se divertía con ellos, pero seguía desesperada de lo que había sucedido en su familia. No lo admitía, pero quería que le prestaran más atención, que la notaran, porque en las profundidades de su alma echaba muchísimo de menos a su papá y a la familia que tuvo antes. Decidió que era necesario que adelgazara y empezó a comer solamente comida saludable – verduras y frutas, a veces pescado y a veces pechuga. Todo lo demás era totalmente prohibido. Ya pesaba 50 kg.

Enero 2009: El fin del semester
se acercaba. En general Matilda era muy lista y siempre trataba de sacar las mejores notas posibles. Pero este año las notas no la interesaban de ningún modo. En su mente solo estaba la figura imaginaria de modelo que no la dejaba en paz. Se ponía a menudo ropa ajustada y … un día por fin sucedió lo que ella tanto esperaba. La notaron. Le dijeron: “¡Qué delgada, Matilda!” Pero esto no era suficiente, ¡debía adelgazar aún más! Llegó el día en el que no comió nada. Absolutamente nada. Se sentía perfectamente y pensó que si podía no comer nada un día, podía seguir así el siguiente día. Y el siguiente, y el siguiente.... Pesaba 46 kg.

Marzo 2009: Los profesores,
los compañeros de clase y los amigos de Matilda ya notaban el cambio frapante en su aspecto físico. Estaban preocupados, pero ella los calmaba diciéndo que se sentía bien. Todo seguía como antes – agua, té y frutas (a veces). Pesaba 40 kg.

Mayo 2009: Su madre se había preocupado aún más y un día vino a casa después de trabajo
con un pedazo de pastel con chocolate y crema. Llamó a Matilda y le dijo que hasta que no comiera el pastel, no se iría a dormir. La mamá dijo que si era necesario, se quedaría allí toda la noche. Matilda lloraba a lágrima viva delante del pastel pensando en lo que iba a suceder con su figura. Rogaba a su mamá, pero ella seguía siendo implacable. No podía escoger – comió el pastel y se fue a su cuarto. Se sentía horrible, ya entendía cómo había preocupado a la gente que la amaba. Se odiaba y a la vez se dio cuenta de que tenía que parar a destruirse la vida, pues ¡ solo tenía 14 años! .

...(dentro de unos meses)

...Matilda no se curó enseguida, era un largo proceso de recuperación del estado de ánimo y del estado físico con la ayuda de la familia y de los amigos. Ya no la importan los kilógramos. Disfruta de su vida y de su cuerpo y ...es muy feliz. Por fin.

La Bulémia‏


Cuando era adolescente, Veridiana descubrió que sofría de una enfermedad muy grave: la bulimia. ¡Esta es su historia! A los 16 años, como todas las chicas a Veridiana le gustaba salir y estar con su novio. Era una chica muy feliz, inteligente y divertida pero por dentro se sentía muy infeliz. Nunca le había gustado su cuerpo. Veridiana siempre intentó adelgazar haciendo dietas. Pero sin éxito .Por eso, desafortunadamente, eligió el camino más rápido y fácil. En casa, Veridiana sofría con el divorcio de sus padres y la muerte de su querido abuelo. Por la noche, Veridiana se miaba al espejo y se veía una chica gorda, fea y totalmente indeseada. Cerraba la puerta de su habitación y lloraba. Hasta que un día se fue al bañero y cometió su primer crimen: devolvió todo su sufrimiento y infelicidad. Pasó a hacerlo todos los días.
En el instituto sus amigas pensaban que Veridiana exageraba pero nunca hicieron nada para ayudarla. La enfermedad de Veridiana llegó a tal punto que a la gente les daba miedo tocarle. Desmayaba constantemente. ¡Era el fin!
Un día su madre que estaba muy preocupada intentó hablar con su hija para ayudarla pero no fue fácil. Veridiana no admitía que tenía una enfermedad. Su familia decidió internarla contra su voluntad en un centro de rehabilitación. El proceso fue muy doloroso para Veridiana.
A los dos años de internamiento Veridiana está casi curada. Hoy ella forma parte de un grupo de chicas que intentan ayudar a las personas que sufren de la misma enfermedad. Finalmente se siente bien en su cuerpo y está feliz.

jueves, 11 de febrero de 2010

Mi amigo el gordito=)=)

Un día llego al I.E.S. San Juan de Dios un chico nuevo, Pablo.Todos sabemos que no es nada fácil llegar a un sitio donde no conoces a nadie y donde no tienes amigos.Pero este niño tenia un problema mas serio que el simple hecho de no tener amigos.

Era gordo,su familia se preocupaba y lo llevaban de vez en cuando al medico,pero el problema de este chico era aun mayor.Pablo,por las noches y a escondidas comía con gran ansia ya que en las comidas normales no podía comer todo lo que quería por orden del medico.Su madre no se explicaba porque si su hijo estaba asistiendo a sesiones con un experto en vez de mejorar empeoraba.Y empeoro hasta el punto de ser bastante perjudicial para su salud.Su madre lo observaba asustada porque no entendía lo que le pasaba a su hijo.La razón por la que Pablo comía con tanta ansiedad era porque no era lo que se dice muy sociable,es decir,practica mente su única amiga era la comida.

Cuando por ejemplo en la calle se metían con el se sentía angustiado y era esta angustia lo que le incitaba a comer.
Al fin llego el primer día de clase,fue duro, pero nada comparado con lo que le esperaba el resto del curso.Siempre,en todos los institutos esta el típico gracioso y si grupo de amigos que en cualquier circunstancia le ríe las gracias aunque eso incluya meterse con alguien que tiene un problema serio como en el caso de Pablo.
A los tres primeros meses de curso llegaron las vacaciones de navidad, las vacaciones mas esperadas para Pablo,su diteísta le "dejaba"comer algún que otro tipo de dulce,aunque el comiese el doble a escondidas.
A la vuelta el profesor de proyecto integrado les mando a el y a su grupo hacer un trabajo.Un trabajo en el que tenían que reunirse e intercambiar opiniones.
El chico seguía sin tener amigos pero lo que no savia es que este trabajo le cambiarían la vida y su estancia en el nuevo instituto.Pablo fue conociendo a las personas que formaban su grupo y encontró en ellos un gran apoyo.
Tenían de plazo un mes para hacer el trabajo,en ese mes el chico conoció a los que llegarían a ser sus mejores amigos.Los demás encontraron en el a un chico simpático,sensible y sobre todo muy divertido.Se hicieron tan amigos hasta el punto de que Pablo tuvo la suficiente confianza como para contarle su problema.Cosa que ni el mismo se creía ya que en mucho tiempo no había podido confiar en nadie.
Entre todos ellos les ayudaron a que poco a poco fuese dejando de comer con tanta ansiedad y que lo hiciera con mas moderación.Pablo cambio radicalmente,tanto físicamente como en los estudios.Su vida dio un gran giro y todo iba a mejor, gracias a esos amigos pudo seguir su vida y terminar los estudios.

mi amiga es anorexica!=)

Erase una vez una niña llamada Sara.Sara era una niña normal, estudiaba en su instituto,tenia sus amigos y su vida era del todo normal.
Una día llego un chico nuevo a clase y empezaron a conocerse.Se llevaban tan bien con el que empezaron a salir.Todo era perfecto, se llevaban muy bien y eran grandes amigos.
Un día llego una chica nueva al instituto,Alma y a Carlos,el novio de Sara, estaba claro que le había llamado la atención.Ese seria el principio de todos los problemas.
Cuando Sara los veía juntos sus celos eran tan grandes que le entraba ansiedad y le daba por comer pero esto no quiere decir que se estuviera poniendo gorda.
Carlos empezó a cambiar su actitud con ella,le contestaba de muy malas maneras y aveces hasta la despreciaba.
Una día en clase de educción física, el maestro les propuso un ejercicio que consistía en que uno tendría que coger al otro y hacer una carrera.Normalmente ellos siempre se ponían de pareja.En mitad de la carrera Carlos y Sara se cayeron y Carlos muy enfadado le dijo que si no estuviera tan gorda no hubiese pasado eso.Sara se quedo sin saber que hacer,su chico la había llamado gorda delante de todo el mundo y ella había sido incapaz de contestarle.Cuando llegaron a los vestuarios su amiga habló con ella, le estuvo diciendo que no podía permitir que le tratase así.
Ese mismo día cuando Sara llego a su casa,fue incapaz de comer nada y así transcurrieron meses y meses.Su madre preocupada hablaba con ella constate mente pero era inútil ya que Sara cada vez que se miraba al espejo se veía aún mas gorda.
Al tiempo de un año,su madre le planteo la idea de ir a una clínica donde le pudiesen tratar su problema pero ella se negó y tuvieron que ser sus amigos los que la convenciesen para que el que pudiese ser unos de los mayores pasos de su vida.
Una vez en la clínica lo paso muy mal e incluso intento escaparse.En el primer mes le tuvieron que dar tranquilizantes ya que apenas dormía por las noches y por el día estaba siempre muy nervosa.Su recuperación iba mejorando muy lentamente pero por lo menos allí estaba mucho mas controlada.
Después de un año y medio de recuperación en la clínica decidieron que podría volver a su casa y tener una vida normal.Al principio no salia de su casa por miedo de la reacción de la gente y de sus propios amigos pero estos iban todos los días a verla y le daban todo su apoyo.
Al tiempo ya empezó a salir de nuevo y con mucho esfuerzo y apoyo de su familia y amigos Sara hoy en día es una niña cm lo puedo ser yo¡!